Entrada: Bajo perfil y prevención

Por Fernando Rivera

¿Cuántas veces no hemos tenido la necesidad de hacer uso de dispositivos electrónicos mientras transitamos en vía pública? ¿O de usar ese reloj o pulsera, herencia de familia con alto valor económico y sentimental? Pues bien, es algo que el común que la gente suele hacer en la cotidianidad.

Sin embargo, debe tomarse en cuenta que mantener un bajo perfil mientras se está en vía pública puede hacer la diferencia en caso de ser el objetivo de delincuentes que buscan en los asaltos una forma de subsistencia.

Es así que, cuando se encuentre en la calle, evite en la medida de lo posible hacer uso de celulares o tabletas. Este tipo de dispositivos son de los más robados por los criminales, por lo que exponerse en la vía pública con ellos siempre es un riesgo. Además, estar distraído en su uso, genera que se pierda la atención del entorno, lo cual puede ser aprovechado por personas con intenciones delictivas.

Es importante mencionar que mantener un bajo perfil no garantiza que usted no vaya a ser víctima de algún hecho ilícito, sino que se reducen los riesgos y las posibilidades de que eso ocurra. El azar también juega un papel muy importante. No obstante, es prioridad tomar medidas para pasar desapercibido en el mar de gente.

Aunado a lo anterior, es importante llevar únicamente el dinero necesario para las compras que vaya a realizar. En caso de ser con tarjeta, sólo traer consigo aquella con la que va a llevar cabo el pago. Es decir, se debe evitar ser ostentoso con el dinero con el que carga.

En todo momento se debe mantener alerta a las señales de elementos inusuales que sucedan a su alrededor. En eso radica la mejor vigilancia propia, y la de nuestros acompañantes.

Para evitar transitar por zonas inseguras, lo ideal es tener diseñado un itinerario de actividades. Esto aplica no sólo para las actividades diarias, sino que también para viajes turísticos o de negocios. Los delincuentes pueden estar en cualquier lugar, y hacerse pasar por cualquier persona y así tratar de obtener la confianza de los demás. Ellos también aplican el bajo perfil, para evitar ser identificados como criminales.

La mejor manera de reducir riesgos es mantenerse en el común de las demás personas. Estar alerta de cualquier eventualidad, también es una forma de protección. La crisis sanitaria en México ha lanzado a miles al desempleo. Los índices de inseguridad van al alza. Lo mejor es siempre tomar precauciones..

Para mayores informes: contacto@movisafe.com

Más populares

Entrada: Bajo perfil y prevención