Entrada: La importancia de una asesoría de seguridad integral para una empresa

Redacción Movisafe

Tanto México como el resto del mundo, se encuentran inmersos en una precaria situación debido a los estragos económicos y las medidas de seguridad sanitaria que la pandemia Covid-19 está generando. Sin embargo, en nuestro país a dicha situación se suma un grave panorama de inseguridad, aunado a un ambiente político tenso; esto debido a los nuevos lineamientos de austeridad republicana que el gobierno actual está implementado.

Lo anterior, deja en evidencia lo necesario que es para una empresa contar con medidas de seguridad integral, con el fin de evitar riesgos en su patrimonio.

En este sentido, ¿qué se entiende por seguridad integral? Consiste en el conjunto de acciones y previsiones que, al ejercerse en su totalidad, brindan un resguardo, solución y detección de todos los puntos vulnerables que tiene el patrimonio de una empresa.

En cuanto al resguardo del “patrimonio” debemos comprender que nos referimos los bienes y activos que tiene la organización, empresa o individuo, ya sean tangibles e intangibles. Pero este ámbito se vuelve cada vez más difícil de proteger, ya que la complejidad de riesgos y amenazas que pueden afectar a dichos bienes se incrementa día con día y, los recursos, así como las personas designadas a revisar estos aspectos suelen no dar el análisis completo que se requiere.

Actualmente estos factores suelen ser poco notorios en un inicio. En lo anterior radica la importancia de una empresa profesional con expertise en seguridad empresarial, ya que no solo es capaz de proporcionar activos o elementos para el resguardo de la misma, sino que posee la destreza para crear todo un esquema de prevención y ejecución, permitiendo que las actividades económicas de la organización sean seguras.

No obstante, no sólo la capacidad de proveer medidas de seguridad para evitar robos, asaltos, fraudes o ataques, es lo que puede ofrecer una empresa como esta; experiencia y respuesta inmediata, son otros dos factores a considerar, así como un enfoque objetivo relativo a los riesgos latentes. La visión general de una empresa está más enfocada en cuestiones como lineamientos económicos, o bien las áreas de trabajo, dejando de lado aspectos como seguridad cibernética, protección de datos, protocolos se seguridad en accesos generales, etc.

La mejor inversión que una empresa puede llevar a cabo es la de proteger su patrimonio, por lo cual contratar expertos en soluciones de seguridad empresarial es una de las mejores medidas de prevención.

El panorama actual en México se ha vuelto muy incierto. La inversión de capital extranjero depende de los comentarios y decisiones de un Poder Ejecutivo. A eso se suma una pandemia aún en curva de crecimiento limitando una visión positiva a corto plazo para México.

Un factor que debe agregarse es la inseguridad que atraviesa el país, debido a las operaciones del crimen organizado y las políticas de esta administración gubernamental. Frente a todo lo anterior, una empresa u organización requiere de análisis completos y estudios integrales de especialistas en materia de seguridad. Por ello, es indispensable contar con la mejor asesoría posible, con la finalidad de tener los más precisos métodos de seguridad que prevengan cada riesgo y anulen toda amenaza constante.

Para mayores informes: contacto@movisafe.com

Más populares

Entrada: La importancia de una asesoría de seguridad integral para una empresa

Coronavirus

El problema de la realidad numérica: México ante el Covid-19

Por Fernando Rivera El 4 de junio pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, estimó que en un escenario “muy catastrófico”, la cifra de muertes por Covid-19 en México, alcanzaría los 60 mil muertos…

Leer más »